Endometriosis

Endometriosis, tratamiento y cirugía laparoscopica.

La endometriosis es una enfermedad en la cual el endometrio que normalmente está dentro del útero, aparece en otros órganos pélvicos como en los ovarios, intestino, pared de la vejiga, superficie exterior del útero, ligamentos pélvicos. Esto produce dolor intenso durante el periodo menstrual, y en ocasiones infertilidad. Puede producir quistes en los ovarios que se llaman endometriomas.

Para su sospecha diagnóstica, se combina la historia clínica de la paciente con el ultrasonido pélvico que hacemos en el consultorio y el diagnóstico definitivo lo realizamos con una laparoscopia.

Esta cirugía es de mínima invasión, la prioridad es preservar la integridad de los ovarios y a la vez eliminar los implantes endometriosicos. Con esto mejorará el dolor y aumentará la probabilidad de un embarazo si así lo desea la paciente. También puede realizarse en ese momento la ablación de los ligamentos útero sacros para disminuir lo mas posible el dolor pélvico durante la menstruación.

La endometriosis en casos severos se llama endometriosis profunda, el tratamiento combina el uso de medicamentos y la laparoscopia. Para esta cirugía participamos equipo un médico de especialistas en Ginecología, Laparoscopia y Anestesiológia con mucha experiencia en está técnica quirúrgica combinado con la mejor tecnología que se encuentra disponible en nuestro Hospital Faro del Mayab.

Contamos con un paquete de Laparoscopia para poder ayudarles en este padecimiento, además de tener convenio con todas las aseguradoras de gastos médicos que cubren esta enfermedad.

En las siguientes imágenes podrán observar una cirugía de nuestro equipo, con implantes endometriosicos en la superficie que producián mucho dolor abdominal y la ablación de los ligamentos utero sacros para ayudar al máximo a nuestra paciente.

Si deseas que te valoremos puede pedir cita a nuestro consultorio

Abrir chat